RSS

Elecciones locales 2019

Tipo: 
Locales
Observaciones: 
Celebradas el 30 de junio de 2019 para elegir alcaldes, miembros del consejo municipal, alcaldes de unidades municipales y miembros de unidades municipales.
Fecha: 
19 Mayo 2020

Los socialistas avanzaron sin oposición en 31 municipios, enfrentando partidos más pequeños y candidatos independientes en los otros 30 municipios, incluido el recientemente formado Bindja Demokratike, lo que resultó en una victoria absoluta de los socialistas en todos los municipios, excepto Finiq. En la mayoría de las áreas, la participación fue baja, oscilando entre menos del 10% en Shkodra y alrededor del 38% en Librazhd.

IRAN: Análisis post-electoral, legislativas 2020

Análisis post-electoral
Irán

El 21 de febrero de 2020, 57.918.000 de iraníes fueron llamados a las urnas para votar en la primera ronda de las 11º Elecciones Legislativas desde el establecimiento de la República Islámica de Irán en 1979. Entre los votantes, 2.931.000 lo harían por primera vez, al superar la edad mínima de 18 años establecida por la ley electoral. Las plazas en disputa eran los 290 escaños de la Asamblea Consultiva Islámica (Majlis), que representan a las 31 provincias iraníes, divididas en 208 distritos electorales (174 unipersonales y 34 múltiples).

Análisis pre-electoral IRAN legislativas 2020

Análisis pre-electoral
Irán

Las 11º elecciones legislativas para renovar la composición de la Asamblea Consultativa Islámica (Majlis) se llevarán a cabo en todo el territorio iraní el 21 de febrero, en medio un ambiente mucho más tenso que de costumbre, y como resultado de la tensión existente con Estados Unidos, quien, a partir de su abandono unilateral del acuerdo nuclear (JCPOA en sus siglas en inglés) en mayo de 2018, impusiera a Irán la política de “presión máxima” impuesta por el presidente Donald Trump.

Analisis post-electoral ARGELIA Elecciones presidenciales 12 de diciembre de 2019

Análisis post-electoral
Argelia

Las elecciones presidenciales del 12 de diciembre fueron de todo menos normales. El movimiento de protesta popular conocido como Hirak argelino había conseguido hasta entonces provocar la dimisión del longevo y enfermo presidente Buteflika y la anulación por dos veces de las elecciones presidenciales (abril y julio). Estas habían sido retrasadas sine die hasta que se dieran circunstancias más propicias.

Subscribe to RSS