Hamás llama a los países árabes que boicoteen la conferencia de Bahrein

Fuente: 
Palestina Libération
Fecha de publicación: 
22 Mayo 2019
El Movimiento Hamas ha pedido a los países árabes que no acepten invitaciones para asistir al taller económico previsto para el próximo mes de junio en Bahrein, advirtiendo que el objetivo de los eventos es lanzar el acuerdo del siglo del presidente estadounidense Donald Trump.
 
En un comunicado de prensa del lunes, Hamás pidió a los países árabes que boicoteen la conferencia prevista en Bahrein y que proporcionen al pueblo palestino todo el apoyo necesario para hacer frente y frustrar el acuerdo de Estados Unidos del siglo.
 
"Estamos siguiendo con gran preocupación el anuncio estadounidense de celebrar un taller económico el próximo mes de junio en la capital bahreiní de Manama", dijo Hamás, describiéndolo como la primera conferencia estadounidense que se celebra como parte del acuerdo del siglo.
 
El Movimiento advirtió de cualquier implicación árabe en la adopción y ejecución del acuerdo del siglo, diciendo que cualquier participación en el taller de EE.UU. se consideraría una violación de la posición árabe y palestina y un alejamiento de las constantes árabes e islámicas.
 
Expresó su rechazo a cualquier medida política o económica que allanara el camino para aplicar el acuerdo del siglo.
 
 
Diario Palestina Libération - صحيفة فلسطين ليبراسيون