Noticias

La UE prorroga otro año las sanciones contra el régimen sirio

17 Mayo 2019
Siria
Fuente: 
LA VANGUARDIA
El Consejo de la Unión Europea (UE) prorrogó hoy otro año, hasta el 1 de junio de 2020, las sanciones en vigor contra el régimen de Siria y sus defensores, al considerar que "la represión contra la población civil no ha remitido" en el conflicto que vive el país.
 
Al mismo tiempo, decidió retirar de la lista negra a cinco personas que han fallecido, así como a una entidad que ya no existe y a otra entidad a la que ya no cree justificado aplicar medidas restrictivas, explicó en un comunicado esa institución.

Qatar assigns economic zones on shores under its sovereignty

17 Mayo 2019
Qatar
Fuente: 
The Peninsula
The Secretary-General of the Ministry of Foreign Affairs, Dr Ahmed bin Hassan Al Hammadi, who is also Chair of the ministry’s Committee on the Law of the Sea, issued a statement on the State of Qatar’s assigning of its economic zones on its shores and the shores of islands in the Arabian Gulf under its sovereignty, which included an exclusive economic zone on its shores and the shores in the Arabian Gulf under its sovereignty.
 

Un rassemblement devant l'UGTA pour le départ "immédiat" de Sidi Saïd

17 Mayo 2019
Argelia
Fuente: 
HuffPost

Ils sont un millier à se presser devant la grille de l’UGTA, protégée par des éléments des forces anti-émeute, venus demander le départ immédiat de l’inamovible patron de l’UGTA, Abdelmadjid Sidi Saïd.

Ils sont venus des quatre coins de l’Algérie, certains d’entre eux ont démarré très tôt ce matin pour être au rendez-vous. Rabah et 8 autres amis arrivent de Khenchela. Lui et ses amis ont loué un taxi collectif dans lequel ils s’entassent, mais pour rien au monde ils n’auraient louper le rassemblement de ce matin.

Assassinat du leader indépendantiste Salah Ben Youssef : le procès qui divise

17 Mayo 2019
Túnez
Fuente: 
Jeune Afrique

Le premier grand procès tenu à Tunis dans le cadre de la justice transitionnelle remet sur le devant de la scène une affaire vieille de cinquante-huit ans, celle de l’assassinat du dirigeant politique Salah Ben Youssef, ancien compagnon de route devenu rival du président Habib Bourguiba.

El Consejo Militar de Sudán suspende las negociaciones y la oposición llama a las protestas

16 Mayo 2019
Sudán
Fuente: 
Sputnik Mundo
La coalición opositora sudanesa Fuerzas de Libertad y Cambio prometió continuar las protestas indefinidas en Jartum y otras ciudades después de que el Consejo Militar de Transición de Sudán decidiera suspender el proceso negociador, comunicó la televisión Sky News Arabia citando una declaración de los opositores.
 

Oposición sudanesa mantiene protesta tras cese de negociaciones por militares

16 Mayo 2019
Sudán
Fuente: 
LA VANGUARDIA
La oposición sudanesa afirmó hoy que mantendrá las protestas contra el Ejéército, después de que la junta militar suspendiera en la noche del miércoles las negociaciones para formar un Gobierno transitorio tras el derrocamiento de Omar al Bashir.
 
Las Fuerzas de Libertad y el Cambio, principal plataforma opositora del país, afirmaron que las protestas solo se detendrán si se llega a un acuerdo para cumplir con las demandas del pueblo.
 

Half of kids in Yemen under five have stunted growth, UN says

16 Mayo 2019
Yemen
Fuente: 
CBS NEWS
Since fighting broke out in Yemen four years ago, 7,300 children have been killed or seriously injured in the country, according to the United Nations. And around 360,000 children are suffering from severe acute malnutrition.
 
Half of the 5 million children in Yemen who are younger than five have irreversible stunted growth.
 

Contre-révolution sur les réseaux sociaux : Alerte aux «mouches électroniques»

16 Mayo 2019
Argelia
Fuente: 
El Watan

L’élection du 4 juillet ou le chaos. C’est ce qui est véhiculé ces derniers jours, avec fracas, par des facebookers qui ont décidé de soutenir le processus électoral en cours. Majoritairement anonymes, ceux-là fustigent tous ceux qui plaident pour une transition ou critiquent les positions du chef d’état-major de l’ANP, Ahmed Gaïd Salah.

Gaza: nuevo acto de la Marcha del Retorno

16 Mayo 2019
Palestina
Fuente: 
euronews
En Ramallah, las sirenas cortan el aire y se mezclan con las notas de la banda musical: un sonido oscuro que dura 71 segundos, tantos como los años pasados por la diáspora palestina durante la guerra de 1948 . Para conmemorar lo que llaman la "nakba" o catástrofe, los manifestantes en Cisjordania marchan desde la tumba de Yasser Arafat al centro del país para la reunión anual. En la tumba del hombre que se convirtió en un símbolo de la causa palestina, el Primer Ministro Mohammad Shtayyeh rechaza los posibles acuerdos de halter.

El Líbano aplaza debate sobre presupuesto en medio de protestas en todo el país

16 Mayo 2019
Líbano
Fuente: 
Prensa Latina
Como una novela por entregas y sin fin, el debate del presupuesto libanés vuelve a aplazarse, ahora hasta mañana, mientras la percepción popular sigue en ascuas por posibles recortes salariales, de prestaciones e incentivos. 
Pese a una creciente presión para acabar de aprobarlo y remitirlo a discusión en el Parlamento se mantienen desacuerdos en los planes de cómo reducir despilfarros, corrupción y aplicar reformas ganadoras.
 

El líder de Irán descarta una guerra y también nuevas negociaciones con EEUU

15 Mayo 2019
Irán
Fuente: 
20 minutos
El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, ha descartado una guerra entre su país y Estados Unidos, pese a las actuales tensiones en el golfo Pérsico, así como volver a negociar con Washington, una opción que calificó de "venenosa". "La opción definitiva de la nación iraní será la resistencia frente a EEUU y, en esa confrontación, EEUU se verá obligado a retirarse", dijo el líder supremo en una reunión anoche con otros dirigentes del país.
 

La Nakba palestina languidece en el olvido

15 Mayo 2019
Palestina
Fuente: 
eldiario.es
El tiempo corre inexorablemente a favor de los intereses de Israel y en contra de los de Palestina, especialmente desde que la Administración Trump se hiciera con las riendas de la Casa Blanca. La declaración de capitalidad israelí sobre Jerusalén en diciembre de 2017, el traslado de la Embajada estadounidense hace exactamente un año y el reciente reconocimiento de titularidad israelí de los Altos del Golán han logrado que su primer ministro, Benjamín Netanyahu, nunca lo haya tenido tan fácil para afianzar la ocupación, tanto de facto como de iure.

Páginas