Noticias

Las elecciones de 2020 aumentan el número de listas, candidatos y partidos en comparación con 2016

27 Oct 2020
Jordania
Fuente: 
Ad -Dustour

Con ocasión de una reunión de especialistas en la sede de la Agencia jordana de noticias PETRA sobre las próximas elecciones legislativas del 10 de noviembre de 2020, el diario ad-Dustur ha publicado una noticia que resumimos brevemente y cuyo texto original en árabe se reproduce a continuación.

Libia: La ONU aplaude el acuerdo de alto al fuego y llama a alcanzar una solución política para un futuro de paz y seguridad

23 Oct 2020
Libia
Fuente: 
Noticias ONU

Los actores enfrentados en Libia acordaron un alto el fuego con la mediación de las Naciones Unidas. António Guterres instó a aprovechar el ímpetu para llegar a una solución política y pide a la comunidad internacional respetar el embargo de armas a ese país. La representante para ese país considera que se trata de un “logro histórico”.

“Este es un paso fundamental hacia la paz y la estabilidad en Libia”, dijo este viernes el Secretario General de la ONU sobre el acuerdo de alto el fuego permanente en todo el país firmado hoy en Ginebra por las partes en conflicto.

 

Parlamento kirguís elige a un nuevo primer ministro para salir de la crisis

10 Oct 2020
Kirguistán
Fuente: 
La Vanguardia y EFE

Moscú, 10 oct (EFE).- El Parlamento de Kirguistán eligió hoy a un nuevo primer ministro, Sadir Zhaparov, dirigente opositor que fue liberado esta semana de la cárcel por sus propios partidarios durante los disturbios postelectorales.

Los diputados apoyaron unánimemente la candidatura de Zhaparov, la única a votación, y a su equipo de Gobierno, según informa la agencia AKIpress.

Nada más asumir el cargo, Zhaparov abogó por repetir las controvertidas elecciones del pasado domingo, y reformar la Constitución y la legislación electoral de esta república centroasiática.

El organismo electoral de Kirguistán anula las elecciones parlamentarias

06 Oct 2020
Kirguistán
Fuente: 
Anadolu Agency

Las elecciones parlamentarias que tuvieron lugar el 4 de octubre fueron declaradas nulas por el Comisión Electoral Central.

Ankara

La comisión electoral de Kirguistán anunció el martes que anuló los resultados de las elecciones parlamentarias después de que estallaron protestas en el país. En un comunicado, la Comisión Electoral Central declaró nulas las elecciones parlamentarias del 4 de octubre.

No progress made in foreign funding cases against PML-N, PPP

02 Oct 2020
Pakistán
Fuente: 
Dawn News

ISLAMABAD: A scrutiny committee of the Election Commission of Pakistan (ECP) on Thursday met to take up hearings of foreign funding cases against the Pakistan Muslim League- Nawaz (PML-N) and Pakistan Peoples Party (PPP) but adjourned proceedings without any progress.

Both parties were told that information from banks was awaited henceforth it was not possible to move forward and the committee will meet again after relevant information is received.

Pakistan announces November 15 as poll date for Gilgit-Baltistan assembly

24 Sep 2020
Pakistán
Fuente: 
The Hindu

The polls in Gilgit-Baltistan were to be held on August 18, but the Election Commission on July 11 postponed them due to the coronavirus pandemic. 

Pakistan has announced that the once-postponed election for the legislative assembly of Gilgit-Baltistan will be held on November 15, amidst India’s objection to Islamabad’s moves in the strategically-located region.

Somalia Elections 2020: Former PM Hassan Ali Khaire Launches Presidential Bid

13 Sep 2020
Somalia
Fuente: 
Somaliguardian

MOGADISHU (Somaliguardian) – Former Prime Minister Hassan Ali Khaire announced his presidential bid for Somalia elections in 2020, 50 days after he was ousted by parliament in a no-confidence vote following a long-standing dispute with the incumbent President Mohamed Abdullahi Farmajo. 

El golpe de Estado en Malí fuerza la salida del presidente después de meses de inestabilidad

19 Ago 2020
Malí
Fuente: 
El País

El presidente de Malí, Ibrahim Boubacar Keita, se ha visto forzado a dimitir y a disolver el Gobierno y el Parlamento tras haber sido detenido ilegalmente por los militares junto a su primer ministro, Boubou Cissé, tras el golpe de Estado protagonizado este martes por un grupo de soldados en el país africano.

Páginas