Emiratos Árabes Unidos aplaude la organización del taller 'Paz a la Prosperidad' en Bahrein

Fuente: 
La Agencia de Noticias de los Emiratos
Fecha de publicación: 
21 Mayo 2019
Los Emiratos Árabes Unidos ha aplaudido el anuncio de la convocatoria del taller económico "Paz a la Prosperidad" organizado por el Reino de Bahrein, en cooperación con los Estados Unidos de América, en Manama, Bahrein, del 25 al 26 Junio.
 
En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional declaró que los EAU apoya el taller y participará en sus actividades.
 
"Los Emiratos Árabes Unidos apoya todos los esfuerzos internacionales dirigidos a apoyar el progreso económico y aumentar las oportunidades en la región, y aliviar el sufrimiento de las personas en la región, particularmente de nuestros hermanos en Palestina", resaltó la declaración.
 
La declaración señaló que el taller tuvo como objetivo crear un marco que garantice un futuro próspero para la región. "Su objetivo es sacar al pueblo palestino de la miseria y permitirle un futuro estable y próspero", agregó la declaración.
 
"Los Emiratos Árabes Unidos reitera su apoyo al establecimiento de un estado palestino con Jerusalén oriental como su capital", subrayó el Ministerio.
 
Al señalar que los esfuerzos dirigidos al desarrollo y la prosperidad no están en conflicto con la posición de los EAU sobre el tema de Palestina, la declaración reiteró que tales esfuerzos solo promoverán y apoyarán una solución política que culmine en una paz duradera y global entre los palestinos y los israelíes.
 
A. Abdelazeem