Oposición: Baréin ayuda a Israel a ‘liquidar la causa palestina’

Fuente: 
HISPANTV
Fecha de publicación: 
23 Mayo 2019

La oposición de Baréin denuncia que el régimen de los Al Jalifa ayuda a Israel a “liquidar la causa palestina” con un foro previsto en Manama en junio.

 
“Con la organización para el mes próximo de una conferencia sionista impulsada por Estados Unidos, el régimen de Manama está contribuyendo a eliminar la causa palestina en beneficio del régimen sionista y cumpliendo condiciones israelíes”, ha denunciado hoy jueves el sheij Husein al-Daihi, subsecretario general de Al-Wefaq, el principal partido opositor del país.
 
El Gobierno de EE.UU. anunció el pasado domingo la convocatoria de un “taller” titulado Paz hacia la Prosperidad que se celebrará los días 25 y 26 de junio en la capital bareiní, con la participación de organismos oficiales, a fin de “impulsar el apoyo a posibles inversiones económicas” que apuntalen el llamado “acuerdo del siglo” que promociona la Casa Blanca.
 
Estos intentos de Washington y su aliado israelí por reconfigurar las relaciones internacionales de Oriente Medio en conformidad con “los estándares de Estados Unidos” han sido sin embargo calificados por el líder opositor bareiní de “paso fracasado”.
 
"La hipocresía de los que engañan con la causa palestina y los sufrimientos de los palestinos ha sido desenmascarada. Sus intenciones y planes para liquidar la causa palestina ya han sido expuestos”, ha señalado al-Daihi.
 
Los Al Jalifa, ha estimado el opositor, están “apuñalando por la espalda” a los musulmanes al renunciar a su principal motivo de preocupación, que es Palestina, y “normalizar” sus relaciones con el régimen israelí.
 
Tanto el Gobierno como las distintas facciones palestinas han aclarado que no aceptarán la “extorsión” de EE.UU. con el foro de Baréin, subrayando que “la solución al conflicto de Palestina es solamente política” y debe “basarse en poner fin a la ocupación” israelí.
 
Varias fuentes han revelado que los principios del supuesto plan de paz estadounidense niegan de hecho el derecho al retorno de los refugiados palestinos expulsados tras la formación de Israel, entre otras medidas prosionistas, y que ni siquiera contemplan que haya un Estado palestino separado y soberano.
 
Las autoridades palestinas sostienen que los organizadores de la conferencia de Baréin quieren forzar a los palestinos a aceptar la ocupación de sus tierras a cambio de dinero.
 
myd/mla/fmd/mjs