Libia: las fuerzas de Haftar liberan al presidente del sindicato del sector petrolero

Fuente: 
europa press
Fecha de publicación: 
31 Mayo 2019

El presidente del sindicato del sector de Libia, Saad Dinar, ha sido liberado este jueves tras ser retenido durante cerca de un mes por parte de las fuerzas del mariscal de campo Jalifa Haftar, leal al gobierno asentado en el este del país.

Durante la jornada, Dinar ha indicado a través de su cuenta en la red social Facebook que ha sido liberado tras un "interrogatorio de rutina". Un familiar citado por la agencia de noticias Reuters ha confirmado su liberación.
 
La petrolera estatal Corporación Nacional del Petróleo (NOC) de Libia reclamó la semana pasada a las fuerzas de Haftar que liberaran a Dinar, y resaltó que fue "secuestrado el 29 de abril cerca de su vivienda en Suluq por un grupo que pertenece al Mando General en el Este".
 
Así, recalcó que "la NOC rechaza todas las formas de violencia, secuestro y arresto arbitrario y reclama al Mando General que aplique inmediatamente su compromiso de liberar a Dinar y devolverle a su familia y amigos".
 
"La NOC subraya su independencia y neutralidad y la importancia de que el sector petrolero siga libre de todo el conflicto político y militar", remachó, en un comunicado publicado en su página web.
 
Reuters/EP