Presidente egipcio renueva parte de su gabinete ministerial

Fuente: 
Telesur
Fecha de publicación: 
07 Mayo 2013

El presidente de Egipto, Mohamed Mursi, inició este martes la reorganización de su gabinete al nombrar nuevos ministros en nueve carteras, entre las que se encuentran las de Finanzas, Justicia y Agricultura.

Los nuevos ministros nombrados por el presidente Mursi son Fayad Abdel Moneim Ibrahim, que ocupará la cartera de Finanzas; y Amr Darag que estará a cargo de Planificación y Cooperación Internacional.

También fueron nombrados los titulares de Petróleo, Sherif Hedara; de Agricultura, Ahmed el Guizaui; y de Inversiones, Yehia Abdel Samie, entre otros.

Sumado a estos, el juez Ahmed Suliman fue designado como ministro de Justicia en sustitución de Ahmed Meki, quien presentó su dimisión recientemente

El juez Ahmed Suliman fue designado ministro de Justicia, en sustitución de Ahmed Meki, que dimitió recientemente en medio de fuertes discrepancias entre la judicatura y los islamistas en el poder.

Los nuevos ministros fueron juramentados en el Palacio Presidencial, y se encontraban acompañados por el primer ministro, Hisham Qandil.

En un principio, Qandil había anunciado que el cambio se realizaría en 11 ministerios, no obstante su portavoz anunció poco después que el primer ministro había acordado con Mursi realizar cambios sólo en nueve.

Esta es la segunda reforma que el gobierno egipcio emprende en el gabinete, puesto que la primera se efectuó en enero y afectó a diez carteras.

Recientemente, Mursi declaró a la prensa que estos cambios se realizaba con la intensión de reafirmar su perfil tecnócrata en un momento en que la economía del país africano atraviesa una grave situación económica y está en la búsqueda de inversiones y vías de financiación.

http://www.telesurtv.net/articulos/2013/05/07/presidente-egipcio-renueva...