Hamas rechaza oferta de elecciones de Fatah

Fuente: 
Xinhua
Fecha de publicación: 
19 Ago 2013

GAZA, 18 ago (Xinhua) -- El movimiento islámico Hamas rechazó hoy la oferta del partido Fatah del presidente palestino Mahmoud Abbas para la celebración de elecciones generales, dijo un funcionario de Fatah.

Hamas informó a la delegación de Fatah de visita en Gaza que las elecciones deberían ser el último paso en la reconciliación palestina, no el primero, dijo el jefe de la delegación de Fatah, Amin Maqboul.

La delegación se reunió hoy por la tarde en Gaza con funcionarios de Hamas. El representante del movimiento islámico en la reunión, Emad al-Alami, se rehusó a hablar con los reporteros.

Con anterioridad, Maqboul dijo a Xinhua que la celebración de elecciones generales es "una buena medida para poner fin a la división existente desde 2007" en referencia a la captura violenta de la Franja de Gaza por parte de Hamas y a la subsiguiente división política de Cisjordania, donde gobierna Abbas.

Tras años de conversaciones entre Hamas y Fatah patrocinadas por Egipto y Qatar, Maqboul dijo que su movimiento cree que las elecciones son la única manera de solucionar las notables diferencias que las negociaciones no podrían resolver.

Mabqoul dijo a Xinhua que la delegación de Fatah informó a otras facciones de la sugerencia de las elecciones y éstas le dieron la bienvenida.

Hamas siempre ha dicho que rechaza celebrar elecciones antes de resolver los temas pendientes. Los asuntos polémicos incluyen la reforma de la Organización para la Liberación de Palestina, la estructura de los servicios de seguridad, la reconciliación social y la formación un gobierno de unidad para la transición.

source: http://spanish.peopledaily.com.cn/31618/8369160.html