Se crea el Alto Consejo Popular para la Movilización General en Yemen

Fuente: 
al Manar
Fecha de publicación: 
06 Mayo 2015

Diferentes facciones polítias de Yemen han establecido un consejo nacional dirigido a unir al pueblo yemení en contra de la agresión saudí, apoyada por EEUU.

Varias fuentes en Sana dijeron a Al Manar que las facciones yemeníes reunidas el sábado en la capital, Sanaa, han constituido el Alto Consejo Popular para la Movilización General.

Las facciones dijeron que el propósito de la formación del Consejo será el de “unir y reforzar el frente local contra la agresión saudí” y “establecer un diálogo con todos los grupos políticos y sociales yemeníes”, indicaron las fuentes.

El consejo también está encargado de apoyar a los frentes yemeníes con ayuda militar y financiera, según las fuentes.

El citado órgano comprende a diferentes partidos, movimientos, sindicatos, asociaciones, líderes religiosos y activistas, añadió.

“Los Saúd recibirán una bofetada en el rostro”

Por su parte, el movimiento revolucionario Ansarulá subrayó que los Al Saúd recibirán una bofetada en el rostro de parte del pueblo yemení, que está resistiendo la brutal agresión de Riad.

El jeje del Buró Político del movimiento, Saleh al Sammad, dijo que 40 días de continuos bombardeos contra Yemen han dado a los comités populares la legitimación religiosa, humanitaria y moral para defenderse.

Él añadió que los Saúd pagarán un alto precio por su brutalidad contra Yemen. “Los Saúd recibirán una bofetada en la cara del pueblo yemení”, dijo en su cuenta de Facebook.

“El momento histórico en el que la independencia de los yemeníes sea restaurada ha llegado definitivamente”, señaló.

En este sentido, el dirigente de Ansarulá rechazó las afirmaciones sobre la influencia de Irán en Yemen diciendo que la decisión del pueblo yemení es la de ser independiente.

Él señaló que la agresión tuvo lugar después de que EEUU y Arabia Saudí creyeron que habían perdido influencia en Yemen.

Sammad añadió que la mayoría de takfiris en Yemen son saudíes y subrayó que Riad teme el retorno de dichos takfiris a su territorio donde podrían llevar a cabo atentados.