Elecciones pueden resolver crisis política de Libia.

Fuente: 
Xinhuanet
Fecha de publicación: 
25 Dic 2017

 

El ministro de Relaciones Exteriores de Libia respaldado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Mohamed Sayala, y el ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Angelino Alfano, participan durante una conferencia de prensa conjunta en Trípoli, Libia, el 23 de diciembre de 2017. De acuerdo con información de la prensa local, el ministro italiano de Relaciones Exteriores, Angelino Alfano, se encuentra de visita en Libia.   El primer ministro de Libia apoyado por la ONU, Fayez Serraj, declaró hoy que la realización de elecciones puede resolver la crisis política en el país.

Serraj comentó lo anterior en una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Angelino Alfano, en la capital libia Trípoli. Serraj comentó que la Comisión Electoral de Libia inició el registro de electores y se prepara para las elecciones del próximo año, después de aprobar la ley electoral y de votar sobre una Constitución para el país, indicó la oficina de prensa del primer ministro. Serraj añadió que el rechazo de algunos partidos al proceso político "complica el escenario, el cual requiere de firmes posturas de parte de la comunidad internacional".

El Comandante del Ejército asentado en el este, general Khalifa Haftar, anunció hace algunos días que el acuerdo político patrocinado por la ONU "expiró" después de ser firmado por facciones políticas libias hace dos años. El jefe de la Misión de Apoyo de la ONU en Libia, Ghassan Salame, exhortó a los partidos libios a "abstenerse de cualquier acción que pueda socavar el proceso político".

Salame propuso en septiembre un plan de acción para Libia destinado a dar fin a la crisis política en el país. El plan incluye la enmienda del actual acuerdo político y la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias para el próximo año.

Source: http://spanish.xinhuanet.com/2017-12/24/c_136847922.htm