Noticias

UN adviser calls for Libya elections in 'shortest possible time'

14 Feb 2022
Libia
Fuente: 
TRT World

The UN secretary-general's special adviser on Libya has called on both Prime Minister Abdul Hamid Dbeibah and Fathi Bashagha, who was nominated by eastern-based rival parliament as new premier, to preserve calm and stability in the North African country.

UN adviser Stephanie Williams held separate meetings with Dbeibah and Bashagha on Sunday and sought elections to end the ongoing political deadlock.

La Comisión Electoral libia rechaza la candidatura presidencial del hijo de Muamar al-Gadafi

25 Nov 2021
Libia
Fuente: 
France 24

En una decisión de la Comisión Electoral Libia, 25 inscritos a las elecciones presidenciales del país no podrán ser candidatos. Entre los descalificados se encuentra Saif al-Islam Gadafi, hijo del dirigente Muamar al-Gadafi derrocado en 2011. El argumento principal para prohibir su candidatura fue el estar acusado de crímenes de lesa humanidad.

En una decisión de la Comisión Electoral de Libia, Saif al- Islam Gadafi, hijo del exgobernante libio Muamar al-Gadafi no podrá ser candidato presidencial. Fue desclasificado junto a otros 24 candidatos.

El hijo de Gadafi, Saif al Islam, candidato a las presidenciales en Libia

14 Nov 2021
Libia
Fuente: 
Euronews

Saif al Islam quiere suceder a su padre, el depuesto y asesinado presidente de Libia, Muamar al Gadafi.

El hijo del dictador libio ha presentado en la ciudad meriodinal de Sehba, capital del sur, su candidatura a las elecciones previstas para el próximo 24 de diciembre, las primeras en este país norteafricano desde la independencia de Italia, en 1951. Pero esta cita está en entredicho a causa de las disputas entre los diferentes grupos rivales y por falta de consenso sobre una ley electoral que regule la consulta.

Libya ready for polls despite disputes over laws: Elections chief

08 Oct 2021
Libia
Fuente: 
Al Jazeera

Imed al-Sayeh, head of country’s High National Election Commission, says Libya is ’80 or 90 percent ready’ for the presidential, parliamentary votes.

Preparations are almost done for polls in war-torn Libya, the head of the electoral commission says, despite wrangling over voting laws and warnings the outcome could be contested.

“We are 80 or 90 percent ready” for the presidential and parliamentary votes in December and January, Imed al-Sayeh, head of the country’s High National Election Commission (HNEC), said in an interview with the AFP news agency.

Libya gets new unified government as corruption allegations swirl

10 Mar 2021
Libia
Fuente: 
The Guardian

Move follows almost a decade of division, with no stable government since fall of Gaddafi in 201.

Libya’s parliament has brushed aside allegations of corruption to endorse a new, unified government in which a woman was appointed as foreign minister for the first time.

Libya has been unable to form a stable unified government since the fall of Muammar Gaddafi in 2011, with divisions between the east and west of the country leading to fighting and institutionalised division.

Comienza en Suiza el proceso para crear un gobierno de transición para Libia

01 Feb 2021
Libia
Fuente: 
La Vanguardia

Representantes de la sociedad civil libia agrupados en el llamado Foro de Diálogo Político Libio (LPDF) iniciaron este lunes en un hotel a las afueras de Ginebra el proceso para elegir un gobierno de transición previo a las elecciones del 24 de diciembre, con las que se espera poner fin a una década de conflicto.

El Foro Libio aprueba el mecanismo de selección del gobierno provisional hasta las elecciones de diciembre

19 Ene 2021
Libia
Fuente: 
Europa press

El Foro de Diálogo Político Libio (LPDF, por sus siglas en inglés) ha aprobado este martes el mecanismo de selección del nuevo gobierno provisional hasta las elecciones del 24 de diciembre de 2021, según ha anunciado la Misión de Apoyo de Naciones Unidas en Libia (UNSMIL).

Libia celebrará elecciones el 24 de diciembre de 2021, según la ONU

13 Nov 2020
Libia
Fuente: 
Agencia EFE

Los representantes de los Gobiernos enfrentados en Libia que se encuentran reunidos en Túnez han acordado convocar elecciones el 24 de diciembre de 2021 coincidiendo con el 70 aniversario de la declaración de independencia del país, anunció este viernes la representante de Naciones Unidas para Libia, Stephanie Williams.

La ONU presiona a los rivales libios para crear un nuevo gobierno de unidad

09 Nov 2020
Libia
Fuente: 
Agencia EFE

La cuarta ronda de negociaciones entre los gobiernos rivales en Libia arrancó hoy en Túnez bajo el auspicio de la ONU, en un ambiente de optimismo y con el objetivo de elegir un nuevo gobierno de unidad transitorio que gestione el país hasta que se puedan celebrar una nueva elecciones legislativas.

Libia: La ONU aplaude el acuerdo de alto al fuego y llama a alcanzar una solución política para un futuro de paz y seguridad

23 Oct 2020
Libia
Fuente: 
Noticias ONU

Los actores enfrentados en Libia acordaron un alto el fuego con la mediación de las Naciones Unidas. António Guterres instó a aprovechar el ímpetu para llegar a una solución política y pide a la comunidad internacional respetar el embargo de armas a ese país. La representante para ese país considera que se trata de un “logro histórico”.

“Este es un paso fundamental hacia la paz y la estabilidad en Libia”, dijo este viernes el Secretario General de la ONU sobre el acuerdo de alto el fuego permanente en todo el país firmado hoy en Ginebra por las partes en conflicto.

 

Páginas