Miles de estudiantes en las calles de Argelia en la primera "manifestación de Ramadán"

Fuente: 
Sky news arabia
Fecha de publicación: 
07 Mayo 2019

En la primera manifestación durante el mes de Ramadán, hoy martes 7 de mayo, miles de estudiantes universitarios argelinos, se reunieron junto a sus profesores en el centro de la capital argelina para exigir el fin del régimen con todos sus símbolos, y responsabilizar a los corruptos.

La manifestación inició con cientos de estudiantes que partieron de la Universidad Central, no lejos de la Plaza Grand Post, el punto de encuentro de todos los manifestantes desde que comenzaron las protestas el 22 de febrero, y posteriormente miles de estudiantes de otras universidades se unieron a ellos.

Los estudiantes se manifestaban al grito de consignas como: "¡Marchaos todos!" y "¡No hay elecciones, pandillas!".

Los eslóganes surgieron en respuesta a la insistencia del Jefe de Estado Mayor del ejército Ahmed Gaid Salah, y del presidente de transición Abdul Qadir bin Saleh, en organizar las elecciones el 4 de julio, tal y como se comentó en un discurso el pasado domingo, víspera del primer día de Ramadán.

La manifestación estudiantil se produjo después del arresto y encarcelamiento de tres de las figuras más prominentes del régimen de Bouteflika, el cual renunció el día 2 de abril; siendo estos el hermano del presidente y su asesor personal Said Bouteflika, y los dos ex funcionarios de inteligencia, el General Mohamed Madin y el General Mayor Osman Taratouk.

Los estudiantes abandonaron la Grand Post, repleta de un gran número de fuerzas policiales, atravesando las calles del centro con pancartas que mostraban sus carreras universitarias, medicina, química e ingeniería, y luego se reunieron nuevamente en frente de la Universidad Central.

"Continuaremos nuestras marchas y manifestaciones, ya sea en Ramadán o no, hasta que nos liberemos de la pandilla gobernante y detengamos a los corruptos", dijo Khairuddin, alumno de segundo grado de química.

Junto a él estaba su profesor Seddiq Aiet, que sostenía una pancarta en inglés que mostraba el siguiente lema: "¡Si creéis que estamos cansados, os equivocáis!". Aiet dijo: "Es cierto que estamos en ayunas y que el clima es algo caluroso, pero queremos transmitir un mensaje a la Autoridad de que la movilización continúa y no dejaremos de movernos".

Agencias – Abu Dabi

Traducido por: Hanadi Mazloum

Source:https://www.skynewsarabia.com/middle-east/1250276-%D8%A7%D9%93%D9%84%D8%...