Palestina: miles de manifestantes en el 58° viernes de la "Marcha del Retorno"

Fuente: 
OPEMAM
Fecha de publicación: 
10 Mayo 2019

En el 58 ° viernes de la "Marcha de retorno", miles de palestinos protestan en tres lugares a lo largo de la frontera de la Franja de Gaza.

La Marcha del Retorno, a veces denominada la Gran Marcha del Retorno, hace alusión a una serie de manifestaciones convocadas desde el 30 de marzo de 2018, durante el Día de la Tierra palestina, en las que decenas de miles de palestinos participaron frente a la frontera israelí en la Franja de Gaza.

La marcha de este viernes se ha organizada bajo el lema "Unidos en contra del Acuerdo del Siglo".

En muchas ocasiones, las manifestaciones se han tornado violentas hacia los manifestantes palestinos desarmados, por parte de los francotiradores israelíes.

Según fuentes médicas, al menos un palestino murió y otros 32, incluidos cuatro niños, resultaron heridos por las fuerzas israelíes mientras se manifestaban este viernes a lo largo de la cerca que separa a la Franja de Gaza sitiada de Israel.

Las fuerzas israelíes han matado hasta finales de enero de 2019 a al menos 295 palestinos, incluidos médicos, periodistas, discapacitados y al menos 40 niños. Aproximadamente 29.000 manifestantes han resultado heridos, entre ellos, 370 médicos y enfermeros, todos ellos en territorio gazatí, de los que más de 7.000 han recibido impactos de bala.

Hanadi Mazloum - OPEMAM

Source: http://opemam.org/node/10798