Argelinos piden dimisión de presidente interino Abdelkader Bensalah

Fuente: 
telesur
Fecha de publicación: 
11 Mayo 2019
Este viernes se registraron manifestaciones en varias ciudades como Argel, Orán y Constantina. 
Miles de argelinos pidieron este 10 de mayo la dimisión del presidente interino, Abdelkader Bensalah, en el duodécimo viernes de manifestaciones consecutivas desde el pasado 22 de febrero contra el sistema político.
 
En varias ciudades como Argel, Orán y Constantina las personas protestaron también contra la detención provisional de la secretaria del opositor Partido de los Trabajadores, Louisa Hanune, hecho no confirmado por las autoridades.
 
El diario local Tout sur l'Algerie reflejó que Hanune está acusada de “atentado contra la autoridad del Ejército” y complot contra la autoridad del Estado.
 
Los manifestantes señalaron además que no son suficientes la dimisión del presidente Abdelaziz Bouteflika el pasado 2 de abril y la investigación de casos de corrupción. Ante ello, Bensalah dijo que la única manera de garantizar una salida pacífica a la crisis es a través del diálogo y la consulta.
 
El entendimiento permitirá crear las condiciones para celebrar las elecciones previstas el próximo 4 de julio, comentó el gobernante al iniciarse el mes sagrado del Ramadán el pasado 6 de mayo.
 
La nación africana vive una crisis política desde el 22 de febrero último la cual tuvo su punto álgido con la dimisión de Bouteflika.