Fuerzas del régimen de Siria avanzan hacia provincia de Idlib

Fuente: 
HSB NOTICIAS.COM
Fecha de publicación: 
13 Mayo 2019
Las fuerzas del régimen de Bashar al-Asad y grupos terroristas extranjeros respaldados por Irán, se están preparando para capturar asentamientos en la frontera administrativa de Idlib, a pesar del acuerdo de reducción de tensión en esta zona.
 
Con la captura de la aldea de al-Chenabire, Monte Osman, el distrito de Kefrenbude, la ciudad de Madik Kalesi, al-Bank, al Tüveyne, al Kirkat y Bab al Taka la semana pasada, las tropas del régimen alcanzaron una distancia de un kilómetro con la frontera provincial de Idlib. En esta zona se declaró un desarme de armamento pesado de 15 a 20 kilómetros según el acuerdo de Idlib con fecha del 17 de septiembre de 2018.
 
Se estima que el próximo objetivo de las fuerzas del régimen es llegar a las fronteras administrativas de la provincia de Idlib capturando las aldeas de al Habit, al Sihriyya y Kirata.
 
La provincia de Idlib, al noroeste de Siria, ha sido un bastión de la oposición al régimen desde el comienzo de la guerra civil.
 
Actualmente el centro de la ciudad de Idlib, ha alcanzado 4 millones de personas debido al desplazamiento interno y está bajo el control de la oposición desde marzo de 2015.
 
En los diálogos de de Astana del 4-5 de mayo de 2017, Turquía, Rusia e Irán declararon que Idlib y sus alrededores serían una "zona de reducción de la tensión".
 
Turquía y Rusia, habían llegado a un acuerdo adicional contra los ataques las fuerzas del régimen firmado en Sochi el 17 de septiembre de 2018. Sin embargo el régimen continúa sus ataques a pesar del acuerdo.
 
Fuentes de la Defensa Civil Siria (Cascos Blancos) han afirmado que desde el 25 de abril, 126 civiles han perdido la vida y más de 325 civiles han resultado heridos en Idlib.
 
Tomado de Anadolu