Siria celebra hoy elecciones en sus Consejos Municipales

Fuente: 
La Opinión A Coruña
Fecha de publicación: 
12 Dic 2011

La violencia continúa en el país con violentos enfrentamientos entre el Ejército y los opositores

 
Los colegios electorales abrieron hoy sus puertas en Siria en una jornada de votación para elegir los Consejos Municipales, mientras continúa la violencia en distintos puntos del país que causó un muerto la pasada madrugada.
 
La votación se inició a las 07.00 hora local (05.00 hora GMT) en 9.849 colegios electorales, según la agencia oficial de noticias siria, Sana.
 
La televisión siria mostró imágenes de los centros de votación, donde se veían algunas colas de electores que acudieron a depositar su voto a primera hora de la mañana.
 
Unos 14,5 millones de sirios están llamados a acudir hoy a las urnas para elegir entre 42.889 candidatos para cubrir 17.588 asientos en 1.337 Consejos Municipales.
 
Una de las novedades en estas elecciones será la supervisión judicial llevada a cabo por Comisión Suprema Electoral, integrada por cinco jueces, con subcomités en todas las provincias y ciudades, en vez de las Administraciones Locales, que lo hacían en el pasado.
 
Mientras, la violencia continúa en el país con la muerte de una persona la pasada madrugada en la ciudad septentrional de Idleb por disparos de las fuerzas policiales, informó el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
 
En esa localidad se registraron violentos enfrentamientos entre los leales al presidente del país, Bachar al Asad, y un grupo de supuestos soldados desertores.
 
Choques similares se produjeron también en el sur, en la localidad Dael, situada en la provincia de Deraa, según el mismo grupo.
 
Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente por las restricciones que el régimen ha impuesto a los periodistas para trabajar dentro de Siria.
 
Las elecciones de hoy son las primeras que se celebran tras el inicio de las protestas contra el régimen de Bachar al Asad a mediados de marzo pasado y son el preludio de los comicios legislativos, que se espera que se desarrollen en febrero.
 
Efe