El director de la Comisión Electoral comunica a Kiyani que su plan de seguridad para las elecciones es insuficiente

Fuente: 
The Express Tribune
Fecha de publicación: 
09 Mayo 2013

El director de la Comisión Electoral de Pakistán (CEP), Fajruddin G. Ebrahim ha comunicado al líder del ejército, el General Kiyani que el plan de seguridad previsto para las elecciones del 11 de mayo es insuficiente, ya que considera que la presencia del ejército puede acabar con las posibilidades de fraude y violencia. De acuerdo a la CEP, hay 12.716 colegios electorales considerados "sensibles".

Desde abril, el Movimiento Talibán de Pakistán (TTP, Tehrik-e Taliban Pakistan) han muerto más de 100 personas en ataques a candidatos y mítines electorales, en especial, contra los partidos laicos, de izquierda y liberales. 

El plan inicial del ejército consiste en desplegar decenas de miles de tropas en los colegios electorales y centros de recuento de voto para prevenir los ataques del TTP, grupo que declaró que las elecciones eran "no islámicas".

El portavoz del ejército, el General Asim Baywa declaró que solo en Punyab, se habían desplegado 300.000 oficiales de seguridad, incluyendo 32.000 soldados. 96.000 serán desplegados en Jyber-Pajtunjwa, la provincia más sensible por su cercanía con el cuartel general del TTP.