Asesinada en Pakistán una líder del partido político de Imran Khan

Fuente: 
El País
Fecha de publicación: 
19 Mayo 2013

Una fundadora del partido Tehreek I Insaf de Imran Khan, la tercera fuerza más votada en las elecciones legislativas paquistaníes de la semana pasada, ha muerto a tiros este sábado en Karachi a pocas horas de la repetición de los comicios en esta localidad paquistaní por las irregularidades de la primera ronda.

Zahra Shahid Hussain, vicepresidenta del partido para la región central, ha muerto esta tarde tras ser emboscada por dos hombres en motocicleta que la aguardaban a la salida de su domicilio.

"Abrieron fuego sobre ella tan pronto como llegó a la puerta de su domicilio", declaró una fuente policial. Poco después, el superintendente Nasir Aftab indicó que se trató de un robo fallido. "Ella murió cuando se resistía a un atraco a mano armada", dijo el oficial.

Un testigo indicó que los ladrones abrieron fuego sobre ella después de llevarse sus pertenencias. Recibió dos disparos en la cabeza a quemarropa, de acuerdo con fuentes médicas de un hospital privado donde fue ingresada. "Una bala entró por su barbilla, subió hasta la cabeza y salió por la nuca", indicaron estas fuentes a la cadena GEO TV.

Imran Khan, excapitán del combinado nacional de cricket, condenó el asesinato y exigió justicia inmediata a través de su cuenta de Twitter, e hizo responsable del ataque al líder del Movmiento Muttahida Qaumi, Altaf Husain, quien hace unos días amenazó a los responsables del PTI por organizar sentadas contra el fraude electoral en Karachi. Husain, no obstante, también ha condenado el atentado.