Amar Saadani, nuevo secretario general del FLN

Fuente: 
el-Moudjahid
Fecha de publicación: 
01 Sep 2013

La  6a sesión del Comité  central del partido del Frente de liberación nacional (FLN) concluyeron, el jueves, con el plebiscito y a mano levantada de Amar Saadani , en calidad de nuevo secretario general del partido, un puesto que estaba vacío desde el 31 de enero del 2013.

La  6a sesión del Comité  central del partido del Frente de liberación nacional concluyeron, el jueves, con el plebiscito y a mano levantada de Amar Saadani , en calidad de nuevo secretario general del partido, un puesto que estaba vacío desde el 31 de enero del 2013.

En la tarde del jueves, la reunión que debía celebrarse a partir de las 18 h para la designación de los miembros del buro político fue aplazada a la próxima reunión del CC, afín de proseguir las consultas y llegar a un consenso  sobre la componente del BP, según declaro Amar Saadani quien llamo, en esta ocasión, el conjunto de los miembros del Comité Central  a obrar en el sentido del acercamiento de las posturas  y de la conciliación de cara a estrechar las filas.

En alocución que pronunció tras su elección, Amar Saadani reitero su compromiso a unificar y a estrechar las filas del FLN, afirmando que se compromete a instaurar la reconciliación entre los militantes. Aprovecho la ocasión  para agradecer a los votantes y a los que habían retirado a su favor, por la confianza colocada en su persona en estos muy particulares momento para el partido. Sr. Saadani agrego que su elección constituye una pesada responsabilidad, llamando al conjunto de los miembros del CC a aportar su contribución  en el cumplimiento de su nueva misión, evitando las discrepancias y alejándose de todo lo que puede alimentar la discordia en el seno del partido.

Los trabajos de reanudación de la sesión del comité central se celebraron en presencia de 264 miembros de dicho instancia - dado que el quórum fue alcanzado-  con un solo punto en la agenda, a saber la elección del secretario general del partido.

Fuente: http://www.elmoudjahid.com/es/actualites/1831