Netanyahu denuncia una "enorme maniobra mundial" para que pierda las elecciones

Fuente: 
Europa Press
Fecha de publicación: 
10 Mar 2015

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha asegurado que hay "una enorme maniobra mundial" para garantizar que pierde las próximas elecciones legislativas en Israel y no continúa en el cargo de jefe del Gobierno.

"Es una carrera muy ajustada. Nada está garantizado porque hay una enorme campaña mundial para derrocar al Gobierno del Likud", ha dicho Netanyahu, en un discurso este lunes ante activistas de su partido de derechas.

La Radio del Ejército, que ha sido el medio que ha difundido los comentarios realizados por Netanyahu, ha interpretado sus palabras como una referencia a los grupos de activistas políticos que reciben fondos del extranjero y que apoyan un cambio de Gobierno en Israel.

Los partidos políticos de Israel tienen prohibido recibir dinero de donantes extranjeros durante la campaña electoral aunque estas donaciones se permiten para organizaciones sin ánimo de lucro que apoyan determinados puntos de vista políticos. El jefe del Gobierno israelí fue recibido entre aplausos en el Congreso estadounidense la semana pasada durante su discurso sobre la amenaza nuclear de Irán y en contra de la negociación que defiende el presidente norteamericano, Barack Obama.

Netanyahu visitó Estados Unidos invitado por los líderes republicanos del Congreso, lo que ha contrariado a la Casa Blanca y a los parlamentarios demócratas. Sus críticos le acusan de intervenir en la política estadounidense y a los republicanos de intentar mejorar sus perspectivas de reelección en Israel.

El Likud y el partido de centroizquierda Unión Sionista obtienen resultados similares en los sondeos de opinión sobre los comicios del 17 de marzo y una mayoría de analistas considera que Netanyahu tiene mejores posibilidades de formar una coalición de gobierno después de la votación.

A medida que se acerca el día de las elecciones, "Netanyahu está sintiendo la presión está disparando en todas direcciones", ha afirmado el líder de la Unión Sionista, Isaac Herzog, en declaraciones a Radio Israel.  

 

Fuente: http://www.europapress.es/internacional/noticia-netanyahu-denuncia-enorm...