Rivlin y Netanyahu se reúnen tras dos meses de desencuentros

Fuente: 
La Vanguardia
Fecha de publicación: 
25 Sep 2015

(EFE).- El presidente del Estado de Israel, Reuven Rivlin, invitó hoy a su residencia de Jerusalén al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para celebrar una reunión, la primera entre ambos en dos meses.

La Oficina de Netanyahu informó de que ambos departieron sobre la situación política en la región y el desarrollo de las operaciones antiterroristas y accedieron a retomar una regularidad en sus encuentros "para ponernos al día y trabajar juntos ante los retos" que afronta el país, informó el diario Haaretz.

Según dicho medio, Rivlin y Netanyahu tenían por costumbre reunirse al menos una vez al mes, pero en el último periodo no habían cumplido con estos encuentros por razones cuyo origen podría estar en "diferencias" sobre las decisiones relacionadas con la política exterior de Israel.

"Creo que estamos cansados a causa de nuestras diferencias sobre las relaciones con los diferentes organismos internacionales. Mientras estas cosas estén fuera de agenda parece que no tenemos que reunirnos", declaró recientemente Rivlin a la radio del Ejército, donde aclaró que por separado ambos seguían trabajando en beneficio del Estado de Israel.

Durante la misma entrevista se le preguntó por el papel de Netanyahu en el desarrollo de sus relaciones con su principal aliado, EEUU, que durante el presente año sufrieron varios altibajos a causa del acuerdo nuclear firmado por el Grupo 5+1 con Irán y al que Netanyahu se opuso firmemente.

La amistad entre los países "no es solo histórica, también estratégica y con una base sólida", respondió Rivlin.