Análisis eventual

C.C.G. Otoño electoral en el Golfo

Al calor de la ‘Primavera árabe’ cinco procesos electorales tuvieron lugar en los estados pertenecientes al Consejo de Cooperación del Golfo (CCG). Sin embargo, la prensa internacional y los analistas electorales le han prestado escasa atención. En el OPEMAM hemos querido reflejar la importancia que estos procesos electorales han tenido, con todas sus particularidades y limitaciones, como resultado de la ola de cambios que está afectando a toda la región.
La primera de esas cinco elecciones –Consejo Municipal Central de Qatar del 10 de mayo de 2011– ya ha sido analizada por Ficha Electoral publicada el 24 de junio. Si bien se realizaron en el plazo establecido, tras cuatro años de mandato, la convocatoria se hizo de manera apresurada y en medio de las protestas en los países vecinos del GCC, y tras la reiterada postergación de las elecciones legislativas previstas y prometidas desde la promulgación de la constitución en 1999.
 
 
Esta publicación ha sido posible gracias a la subvención concedida por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) al Observatorio Político y Electoral del Mundo Árabe y Musulmán.
Descargar completo en versión PDF: