Publicaciones

Expert Comments available here.

Fechaordenar ascendente Título
24 Jun 2017
Albania

24 Sep 2013
Albania

El curso político de la última legislatura (2009-2013) ha estado claramente marcado por el desacuerdo entre el partido en el gobierno y el partido en la oposición, el bloqueo constante del Partido Socialista a las decisiones del Partido Democrático han puesto en jaque la posibilidad de adoptar decisiones legislativas. Las acusaciones de fraude electoral y falta de legitimidad del partido en el poder por parte del partido socialista se han mantenido desde las elecciones del año 2009.

05 Jul 2013
Albania

Conforme a lo previsto en el cronograma el electoral el pueblo albanés acudió de forma ordenada a las urnas el pasado 23 de junio para expresar su voluntad democrática.

15 Jun 2013
Albania

Albania se encuentra en el punto de mira porque el penúltimo domingo de junio su población acudirá a las urnas para renovar el parlamento. El país se juega mucho en estas elecciones, sobre todo tras su fracaso anunciado a finales de 2012 de convertirse en país candidato a entrar en la Unión Europea. El país ha intentado conseguir este estatus en tres momentos distintos y siempre ha sido rechazado por la institución.

 

20 Jul 2011
Albania
Albania es una República parlamentaria, que proclama el derecho a la libertad, igualdad y equilibrio de poderes. Se rige por la Constitución de 1998, norma suprema del país, reformada en numerosas ocasiones, la última reforma fue adoptada el 21 de abril de 2008 por la Asamblea de la República de Albania y supuso una reforma integral de todo el proceso electoral, cuya intención de evitar el fraude ha sido alabada por todos los Organismos y Organizaciones Internacionales.1