Mali retrasa las elecciones municipales y regionales de abril por inseguridad

Fuente: 
El Confidencial y EFE
Fecha de publicación: 
06 Mar 2015

El gobierno de Mali anunció hoy que retrasa hasta fecha no precisa las elecciones municipales y regionales que en principio estaban previstas el 26 de abril por la inseguridad en el noreste del país, ocupado en gran parte por distintos grupos armados.

El ministerio de Administración territorial y la descentralización, tras concertarse hoy con los partidos políticos, anunció el retraso debido a la imposibilidad de realizar la revisión del centro electoral en las provincias de Gao, Kidal, Tombuctú y Mopti, es decir, las principales ciudades de la región tuareg.

El estatus de estas regiones, que los tuaregs llaman el Azawad (todo el territorio desértico al norte del río Níger) es ahora objeto de negociación entre el gobierno de Bamako y los grupos armados tuaregs, que han alcanzado un preacuerdo de paz que debe ser rubricado a fines del mes.

El retraso de las elecciones (que por cierto debieron haberse celebrado en 2014) ya era un secreto a voces, toda vez que los distintos partidos políticos, unionistas, federalistas o separatistas, están mucho más pendientes del resultado de las conversaciones de paz y del fin definitivo de la violencia en esta región del Azawad. EFE

Fuente: http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2015-03-06/mali-retras...