Asesinan a esposa de un asesor del presidente de Irán

Fuente: 
Diario de Yucatan
Fecha de publicación: 
28 Mayo 2019
La esposa de un asesor del presidente iraní Hasán Ruhani fue asesinada a disparos en su apartamento, informó el martes la agencia semioficial de noticias ISNA.
 
Mitra Najafi - segunda esposa de Mohammad Ali Najafi, exalcalde de Teherán y asesor de Ruhani -murió en el atentado en el norte de Teherán, agregó la versión sin ofrecer más detalles.
 
Violencia inusual
 
La violencia armada de ese tipo es sumamente inusual en Irán, especialmente en los vecindarios acaudalados del norte de Teherán donde viven miembros de la élite política y económica del país.
 
El fiscal iraní Mohammad Shahriari dijo que la mujer murió al recibir varios disparos, uno de los cuales le alcanzó el corazón, reportó otra agencia de noticias semioficial iraní, Tasnim. Añadió que su cuerpo fue hallado en el dormitorio de un apartamento en el séptimo piso de un edificio residencial en el norte de Teherán.
 
Renuncia de Najafi
 
Najafi, de tendencia reformista, renunció como alcalde en 2018, cuando sectores radicales lo criticaron por haber presenciado una obra de teatro de niñas en una escuela.
 
La poligamia es legal en Irán, aunque algunos criticaban a Najafi en las redes sociales por haberse casado con Mitra Najafi.
 
TEHERÁN, Irán - (AP)