Noticias

Iranian Media Name Potential Candidates For 2021 Presidential Election

30 Jul 2020
Irán
Fuente: 
Radio Farda

Nine months before the next presidential election in Iran, concerns over the coronavirus pandemic has pushed competition over the post of president of the Islamic Republic to backstage.

Unofficial campaigning for presidential election in Iran usually starts as early as the inauguration of the second term of the incumbent President. Iranian media have lined up possible candidates several times before the pandemic overshadowed everything including the presidential race.

Las urnas calibran el grado de descontento con el régimen en Irán

20 Feb 2020
Irán
Fuente: 
Euronews

Los decepcionados por las autoridades son legión en Irán cuando el país se dispone a renovar su Parlamento este viernes. Los problemas económicos, la descalificación de candidatos reformistas, el derribo de un avión ucraniano y la represión de las protestas contra la subida del precio del carburante en noviembre han convencido a muchos de no ir a votar.

Religious minorities take part in Iran legislative elections

16 Feb 2020
Irán
Fuente: 
Press TV

Christians, Jews, Zoroastrians, Armenians and Assyrians are getting ready to cast their ballots in Iran’s eleventh parliamentary elections. Under the Constitution, there are five reserved seats in the legislature for Iran’s religious minorities. Speaking to Press TV, voters said, their communities will take part in elections as it’s a national duty.

Las condiciones para celebrar elecciones en Siria podrían darse en 2020 o 2021

16 Sep 2019
Irán
Siria
Turquía
Fuente: 
LA VANGUARDIA
La última cumbre trilateral sobre Siria que celebraron en Ankara Recep Tayyip Erdogan, Vladímir Putin y Hasan Rohaní, presidentes de Turquía, Rusia e Irán, respectivamente, no ha conseguido limar sus diferencias, pese a coincidir en buscar una salida negociada a la guerra civil que ha devastado el país.
 
Al igual que en las cuatro citas precedentes, desde la primera en noviembre de 2017 en la capital kazaja, Astaná, los mandatarios expresaron su voluntad de proteger la integridad territorial de Siria.
 

Iran mulls referendum over nuclear deal: Rouhani

06 Jun 2019
Irán
Fuente: 
Alaraby
Iran's President Hassan Rouhani suggested that the country might hold a referendum over its controversial nuclear programme.

Iran’s president has suggested the Islamic Republic could hold a referendum over the country’s nuclear program amid the unravelling deal with world powers and heightened tensions with the United States, Iranian media reported Sunday.

Los países árabes reunidos en La Meca acuerdan enfrentar "las amenazas iraníes"

03 Jun 2019
Bahréin
Egipto
Irán
Jordania
Kuwait
Líbano
Marruecos
Omán
Palestina
Catar
Arabia Saudí
Sudán
Emiratos Árabes Unidos
Yemen
Fuente: 
OK diario
Es posible que nuevas transformaciones estratégicas en la región árabe puedan tener efectos más allá del enfrentamiento con Irán.
 
Las cumbres de emergencia árabes y del Golfo en La Meca demostraron los cambios políticos y estratégicos en la región al enfrentar las crecientes tensiones provocadas por el comportamiento de Irán.
 

Hasan Nasrallah condena la postura de la delegación libanesa en la cumbre extraordinaria en Arabia Saudita

02 Jun 2019
Irán
Líbano
Palestina
Arabia Saudí
Yemen
Fuente: 
TIME TURK
El secretario general de Hezbollah, Hasan Nasrallah, en su discurso televisado durante un evento organizado por Hezbolá, reaccionó ante la delegación del primer ministro libanés Saad Hariri en la extraordinaria cumbre árabe en La Meca, Arabia Saudita.
 

La cumbre de emergencia del CCG comienza en Makkah

31 Mayo 2019
Irán
Arabia Saudí
Emiratos Árabes Unidos
Fuente: 
LA AGENCIA DE NOTICIAS DE LOS EMIRATOS
El Consejo de Cooperación de Emergencia del Golfo, CCG, Cumbre comenzó el jueves en el Palacio Safa en Makkah bajo la presidencia del Custodio de las Dos Mezquitas Sagradas, el Rey Salman bin Abdulaziz Al Arabia Saudita.
 
Según la Agencia de Prensa Saudita, SPA, el Rey Salman y el Príncipe Mohammed bin Salman bin Abdulaziz Al Saud, el Príncipe Heredero, el Viceprimer Ministro y el Ministro de Defensa, recibieron a Sus Altezas líderes de las delegaciones de los estados del CCG.
 

Riad busca un consenso con países musulmanes que no logró con los árabes

31 Mayo 2019
Irán
Arabia Saudí
Fuente: 
LA VANGUARDIA
Arabia Saudí celebra esta noche la decimocuarta cumbre ordinaria de la Organización de Cooperación Islámica, en la que participarán 56 países, con el propósito de ampliar su frente contra Irán, después de no haber logrado un consenso con sus socios árabes.
 
La cumbre islámica tendrá lugar a partir de las 21.00 GMT en el palacio Al Safa de la ciudad santa de La Meca, donde en la noche del jueves se celebraron dos reuniones extraordinarias del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) y de la Liga Árabe con el mismo motivo.
 

Asesinan a esposa de un asesor del presidente de Irán

28 Mayo 2019
Irán
Fuente: 
Diario de Yucatan
La esposa de un asesor del presidente iraní Hasán Ruhani fue asesinada a disparos en su apartamento, informó el martes la agencia semioficial de noticias ISNA.
 
Mitra Najafi - segunda esposa de Mohammad Ali Najafi, exalcalde de Teherán y asesor de Ruhani -murió en el atentado en el norte de Teherán, agregó la versión sin ofrecer más detalles.
 
Violencia inusual
 

Vicecanciller iraní comienza en Omán una gira por el golfo Pérsico

27 Mayo 2019
Irán
Omán
Fuente: 
Sputnik Mundo
El vicecanciller iraní, Abás Araqchi, visitó el sultanato de Omán en el marco de una gira por los países de la región en medio del deterioro de las relaciones con Estados Unidos, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Omán a través de su cuenta de Twitter.
 
Según el ministerio, Araqchi mantuvo conversaciones con el ministro Yusef Ben Alavi, durante las cuales se discutió "la cooperación bilateral, los problemas y los acontecimientos en la región".
 
El diplomático iraní planea también visitar Catar y Kuwait.

Irán está dispuesto a negociar con los países del Golfo pero no con EEUU

27 Mayo 2019
Bahréin
Irán
Kuwait
Omán
Catar
Arabia Saudí
Emiratos Árabes Unidos
Fuente: 
LA VANGUARDIA
El viceministro iraní de Asuntos Exteriores, Abás Araqchí, aseguró hoy que Irán está dispuesto a negociar con todos los países del golfo Pérsico pero no con Estados Unidos, coincidiendo con un repunte de la tensión en la región.
 
"No hay conversaciones directas o indirectas con EEUU, pero estamos preparados para negociar con todos y cada uno de los países del golfo Pérsico", dijo el viceministro sobre los Estados vecinos entre los que se encuentran algunos rivales de Irán como Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.
 

Páginas