Erdogan levantaría estado de emergencia después de las elecciones

Fuente: 
Anadolu Agency
Fecha de publicación: 
08 Jun 2018

Primeras elecciones presidenciales y parlamentarias en Turquía están programadas para el 24 de junio.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo el jueves que el gobierno podría suspender el estado de emergencia después de las elecciones de este mes.

Durante una transmisión especial en vivo por CNN Turk sobre las elecciones, Erdogan dijo que el gobierno discutirá el asunto y hará las evaluaciones necesarias para levantar el estado de emergencia impuesto tras el intento de golpe de Estado del 15 de julio de 2016.

"El estado de emergencia podría discutirse y levantarse después de las elecciones", subrayó.

Las primeras elecciones presidenciales y parlamentarias en Turquía están programadas para el 24 de junio.

Turquía declaró el estado de emergencia por primera vez el 20 de julio de 2016 luego de un intento de golpe de estado por parte de la Organización Terrorista Fetullah (FETO) que dejó como saldo 250 personas muertas y casi 2.200 heridas.

El 18 de abril de este año, el gobierno extendió el estado de emergencia en curso por tres meses, siendo esta la séptima vez que se prolonga.

Erdogan dijo que la lucha contra el grupo terrorista FETO continúa "con el mismo ritmo que la noche del 15 de julio de 2016".

Ankara acusa a FETO de estar detrás de una campaña de larga duración para derrocar al Estado a través de la infiltración de instituciones turcas, particularmente militares, policiales y judiciales.

*Maria Paula Triviño contribuyó con la redacción de la nota. - Sorwar Alam

https://www.aa.com.tr/es/turquía/erdogan-levantaría-estado-de-emergencia-después-de-las-elecciones/1168981