La Policía niega que Demirtas (HDP) haya sufrido un atentado

Fuente: 
Punto de Vista
Fecha de publicación: 
23 Nov 2015

La Policía turca ha afirmado hoy lunes que los daños que sufrió el coche del líder prokurdo Selahattin Demirtas no fueron provocados por un arma de fuego, tal y como había afirmado un portavoz del HDP.

El Partido Democrático de los Pueblos (HDP) afirmó que la ventana trasera del coche de Demirtas había sido alcanzada por un arma de fuego la noche del domingo mientras el copresidente del HDP conducía por Diyarbakir, enclave kurdo del sureste de Turquía.

Sin embargo, la Policía de la ciudad afirma que tras el analizar la ventana trasera del vehículo no han encontrado evidencias que muestren que los daños de la luna hayan sido causados por disparos.

“No se detectaron restos de disparos en el análisis. La evaluación señala que el daño fue causado por un golpe de un objeto duro” reza el comunicado de la Policía. “No hubo ningún ataque contra él (Demirtas) ni contra el vehículo” añaden.

Los partidarios del HDP han sido blanco de diferentes ataques con bombas durante los últimos meses, incluyendo el fatal atentado de Ankara que acabó con la vida de más de 100 personas en un ataque presuntamente planeado por simpatizantes del Estado Islámico de Irak y el Levante.

 

Fuente: http://puntovista.es/la-policia-niega-que-demirtas-hdp-haya-sufrido-un-a...